<< Back

Animaciones de datos con Tableau 2020.1

Una de las novedades más interesantes de Tableau en la primera versión de 2020 ha sido la funcionalidad de añadir animaciones entre visualizaciones y gráficos, pero ¿cómo podemos utilizar esta nueva función?

1) Activar las animaciones

Lo primero que tendremos que hacer es activar las animaciones, ya sea para un gráfico concreto o para todo el libro de trabajo. Para ello basta con ir al menú de formato en la barra superior y seleccionar Animaciones.

Se mostrará entonces un nuevo menú de opciones en la barra lateral donde podremos activar las animaciones para todo el libro de trabajo:

2) Determinar la duración y tipo de animación

En dicho menú podemos además definir la duración estándar de todas las animaciones del libro de trabajo (a mi de momento me ha gustado la duración lenta de 1s) y el estilo de la misma,

Además, podremos cambiar el estilo y duración de la animación para cada hoja, así como activar o desactivar la misma para una hoja específica si queremos.

Listo, ahora los filtros y demás acciones entre distintas hojas de Tableau tendrán ese efecto de animación, haciendo más fácil ver los cambios que tienen lugar en nuestros datos. Especialmente recomendable cuando estamos analizando rankings, posiciones, y queremos ver como afectan distintos filtros a los mismos.

Además, podremos modificar las preferencia de cada animación haciendo click en una hoja de nuestro dashboard y accediendo al menú de animaciones como os hemos indicado anteriormente. De forma que tendremos 100% control sobre qué y cómo queremos que nuestros se animen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *