<< Back

Regístrese en Tableau Online

¿Por qué Tableau Online?

Con Tableau Online puede compartir dashboard y informes con colegas y cliente sin la necesidad de tener su propio servidor.  Es fácil de instalar e incluso más simple de usar. Ofrezca a su empresa los medios adecuados para resolver problemas en minutos.

Iniciar sesión: opciones y pasos

Dependiendo de cómo el administrador del sitio configuró Tableau Online, deberá usar una de las siguientes formas para iniciar sesión (también conocidos como tipos de autenticación):

  • Single sign-on
  • Tableau ID

Single sign-on significa que el administrador ha configurado Tableau Online para que pueda usar el nombre de usuario y la contraseña (credenciales) que ya se usan en la compañía para otras aplicaciones. Por lo tanto, las credenciales son administradas fuera de Tableau Online, por un identity provider, lo que permitirá a Tableau Online entender si su usuario está autorizado para conectarse o no.

Tableau ID significa que las credenciales consisten en un correo electrónico y una contraseña creados específicamente para acceder a Tableau Online. Estas credenciales son las mismas que también le permiten acceder a otro contenido en el sitio web de Tableau, como videos tutorial o documentos técnicos.

¿Cómo sabe qué tipo de credenciales utiliza su sitio?

Si el administrador de Tableau Server ha creado Tableau ID, recibirá una invitación por correo electrónico para acceder al sitio. Al hacer clic en el enlace del correo electrónico, puede crear una contraseña. La dirección de correo electrónico y la contraseña elegidas se convertirán en sus credenciales de inicio de sesión.

Si el sitio está configurado para el Single sign-on, generalmente el administrador del sitio le aconsejará que use las credenciales que ya usa en la compañía para otras aplicaciones.

Inicie sesión en Tableau Online

Conéctese a https://online.tableau.com e ingrese su nombre de usuario.

Si el sitio se configuró con single sign-on, verá que aparece el formulario del identity provider para ingresar su nombre de usuario y contraseña y luego el proveedor pasará su solicitud de acceso a Tableau Server, lo que le permitirá acceder.

Si, por otro lado, está configurado para usar Tableau ID, deberá ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña que haya elegido.

Federico Lusi

Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *