<< Back

Tableau: Tipos de licencias

¡Durante casi dos años ha habido una revolución para las licencias de Tableau! De hecho, actualmente las licencias son de 3 tipos diferentes y con precios distinto según el rol del usuario.

El antiguo sistema de licencias de Tableau Server era un poco genérico: cada usuario pagaba un total, independientemente de su función dentro de la empresa. Y la pregunta, por supuesto, surgió espontáneamente: “¿Por qué un usuario que accede al servidor para interactuar a un alto nivel con tableros y vistas preempaquetadas, debe pagar como un usuario avanzado que usa la plataforma para una exploración más profunda de los datos y para crear su propio contenido?”

Sabemos que Tableau escucha a sus clientes y las mejoras que proponen. Por este motivo, Tableau creó un nuevo conjunto de licencias más adecuadas para el rol de cada uno de los usuarios dentro de la plataforma.

En el sitio web de Tableau, encontramos la siguiente tabla que resume el nuevo sistema de licencias:

Vamos a analizar juntos en detalle cada una de ellas:

  • TABLEAU CREATOR
    $ 70 por mes por usuario, a pagar en un solo pago anual.

Habilita 1 licencia para usar Tableau Desktop, Tableau Prep y Tableau Server.

Los “Creator” son superusuarios que se conectan a los datos y crean informes y también tienen la posibilidad de publicar bases de datos y dashboard dentro del servidor.
Esta licencia es la base para trabajar con Tableau, siempre se requiere una licencia de creador.

Para compartir los dashboards publicadas en el Servidor con otras personas, dentro o fuera de la empresa, se necesitan otros tipos de licencias. Vamos a verlo en detalle más adelante.

  • TABLEAU EXPLORER:
    $ 35 por mes por usuario, a pagar en un solo pago anual.

Habilita 1 licencia para usar Tableau Server.

Los “Explorer” son los usuarios que consultan los dashboards publicados y se complacen en modificar los dashboards existentes o crear nuevas a partir de fuentes de datos ya publicadas en Tableau Server.
La licencia de explorer es adecuada para todas las personas que quieren ser editores / interactuantes en Tableau Server, y no solamente leer las dashboards publicadas.

  • TABLEAU VIEWER:
    $ 12 por mes por usuario, a pagar en un solo pago anual.

Habilita 1 licencia para usar Tableau Server.

El último tipo de licencia son los “Viewer“. Estos últimos son los usuarios que leen y interactúan con los dashboards publicados.
Esta licencia es adecuada para todos aquellos que quieren consultar las dashboards publicada en el Servidor, sin tener la posibilidad de editarlas o crear nuevas.

A continuación se muestra una lista detallada de todas las características e indicaciones sobre las tipologías de licencias:

Espero que este artículo te haya gustado y que te sea útil para aclarar la diferencia entre una licencia y otra.

Si necesitas más información, no dudes en contactárnos o dejarnos un comentario. 

Recuerda compartir este artículo con tus colegas.

Federico Lusi

Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *