Soluciones

Sector
Financiero

Las empresas del sector financiero se enfrentan a una serie de fenómenos externos e internos de gran impacto: el endurecimiento de la normativa, el aumento de las exigencias de los clientes y la necesidad de compartir ágilmente información de múltiples fuentes sobre las relaciones a todos los niveles.

Comprender plenamente las necesidades de los clientes y gestionar el riesgo con el apoyo de los datos es esencial para configurar una estrategia holística que pueda hacer converger todos los datos empresariales para orientar decisiones más rápidas y acelerar la transformación digital.

Abandona
los silos

En el sector financiero, cada vez es más necesario centrarse en la monetización de los datos y en la calidad de los mismos, así como en aprovechar la información empresarial para obtener conocimientos adicionales en diversos departamentos, desde ventas hasta marketing.

Proporcionar a la empresa herramientas analíticas modernas y automatizadas es fundamental para reducir las actividades manuales y eliminar los silos. A falta de soluciones avanzadas de business intelligence y data analytics, el análisis se ve limitado por la ausencia de modelos integrados de gestión de datos.

Casos de éxito

Auditoría de grupo de casos de uso aseguradora Generali: actuar sobre los datos con Visual Analytics
Caso de Uso | Generali: Análisis de datos para la gestión de incidentes

Insights

Descubre cómo hacer crecer tu negocio y desarrollar tus servicios

Post_TIL
Visualización de datos, ejemplos
Herramientas-de-big-data_5
Herramientas de Big Data

Recursos

Manual de automatización de análisis para las finanzas y la contabilidad
Guía de Ventajas Estratégicas de Alteryx para el Marketer

Tecnologías

El sector de los servicios financieros tiene necesidades claras que, en última instancia, pueden ser satisfechas por cada una de las plataformas en las que estamos especializados.

Por un lado, Alteryx es el entorno ideal para construir procesos automatizados de transformación de datos que reduzcan las numerosas tareas manuales repetitivas en Excel y Access que asolan a muchos departamentos.

Por otro lado, Tableau es la solución por excelencia para dotar de autonomía a los usuarios de negocio en la exploración y representación de datos, así como para desarrollar informes modernos e interactivos al servicio de la empresa o de sus clientes. 

Un análisis detallado derivado de nuestras experiencias de apoyo a empresas líderes del sector, ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor monetización de los datos que solo puede lograrse mediante acciones específicas de herramientas analíticas modernas y automatizadas.

La reciente apertura del sector de servicios financieros al traslado de datos a la nube está consolidando la plataforma Snowflake como la solución ideal para gestionar los procesos de integración y almacenamiento de datos con un dinamismo y flexibilidad sin precedentes. La escalabilidad total del sistema se presta tanto a las pequeñas y medianas empresas que quieren dotarse de inmediato de un nuevo y único almacén de datos corporativo, como a las empresas que desean aplicarlo solo a nuevas aplicaciones innovadoras y planificar después una migración masiva.

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es