Cómo realizar análisis visual y tomar decisiones basadas en datos con Tableau

La toma de decisiones basadas en datos, el storytelling (contar historias con datos) y la visualización de información es cada vez más importante en cualquier negocio, empresa e industria.

Pero responder a preguntas más rápido y tomar mejores decisiones implica también una visión estratética, optimización de procesos y fomentar el desarrollo de habilidades internas en las organizaciones.

Tradicionalmente, estos procesos no han sido fáciles. Tableau comenzó a desarrollarse como un proyecto de la Universidad de Standford para facilitar la forma en la que tanto analistas como usuarios de negocio responden a sus preguntas, crean visualizaciones e interactúan con sus datos para revelar lo complejo.

Junto con Tableau, llevamos años ayudando a las personas a dar sentido a los datos y tomar mejores decisiones más fácilmente.

La plataforma de Tableau

Desde la conexión hasta la colaboración, Tableau es la plataforma de análisis integral más eficaz, segura y flexible para tus datos. Analiza tus datos con Tableau. Superará con creces tus expectativas.

Interacción

Coloca tus datos donde los necesites. Tableau te permite consumir tus datos de manera segura en un navegador, en el escritorio, con un dispositivo móvil o incorporados en una aplicación.

Escritorio
Navegador
Móvil
Incorporado

Seguridad y cumplimeitno

Extensibilidad y API

Implementación

Elige cómo y dónde implementar. Tableau puede integrarse en tu infraestructura de datos existente, tanto en las instalaciones físicas como en la nube.

Instalaciones físicas
Nube
Hospedado
Windows
Linux
Mac
Incorporado

Tableau Prep

Tus datos listos para el análisis.
Tableau Prep cambia la forma en la que las personas preparan los datos. Proporciona una forma visual e intuitiva de combinar, dar forma y limpiar los datos, haciendo más sencillo para analistas y usuarios corporativos analizar y visualizar y compartir sus datos.
 

Tableau Desktop

Análisis y visualización de datos.

El enfoque de Tableau es diferente al de otras plataformas. Tableau aprovecha la capacidad natural de las personas para detectar patrones visuales rápidamente y lleva esta aproximación al análisis y visualización de datos, fomentando el proceso analítico en el que una pregunta lleva a otra hasta descubrir aquello que nos era desconocido.

Tableau Desktop permite conectarnos a decenas de fuentes de datos para visualizar los datos de forma intuitiva, arrastrando y soltando para detectar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones basadas en los datos.

Tableau Server

Gobernanza, seguridad y administración de datos.
Con Tableau Server puedes compartir tus datos, flujos de preparación de datos, análisis y visualizaciones con el resto de tu organización. Facilita de este modo el disponer de una única fuente de verdad para asegurar que todo el mundo toma decisiones basadas en los mismos datos y permite controlar fácilmente quién puede ver, acceder, y consultar el contenido disponible a la vez que se mantiene organizado y fácilmente accesible.
 

Tableau Online

Análisis de autoservicio en la nube.

Tableau Online es una plataforma de análisis completamente hospedada en la nube. Ofrece el mismo enfoque que Tableau Server, pero ahorrando en el tiempo de configuración y los costes adicionales de hardware. Permite disponer de la plataforma más completa de analítica y visualización en pocas horas y olvidarse de las tradicionales y largas implementaciones de tecnología.

Distintas opciones para distintos tipos de usuario

Tableau se adapta a empresas de todos los tamaños e industrias, permitiendo tanto implementaciones en la nube para pequeños equipos como grandes implementaciones on-premise para cientos o miles de empleados.

Además, cuenta con distintos tipos de licencia en base al tipo de usuario: desde el analista que trabaja con datos todos los días hasta el usuario esporádico que tan sólo quiere consultar los informes y visualizaciones creados por otros.

Creator

Los usuarios Creator son aquellos que trabajan con datos habitualmente. Estos usuarios necesitan conectarse a las distintas fuentes de datos, compartir esas fuentes con el resto de usuarios, realizar análisis y crear visualizaciones. Son aquellos que responden a las preguntas de forma proactiva ofreciendo respuestas e informes a los demás.

En general, un usuario Creator es aquel que:

– El análisis es parte de su trabajo diario.
– Necesita combinar varias fuentes de datos.
– Crea o selecciona fuentes de datos para otros usuarios.
– Necesita limpiar y transformar los datos además de analizarlos.
– Administra una implementación de Tableau Server o Tableau Online o lo hará en el futuro.
– Crea visualizaciones, informes y análisis.

Incluye: Tableau Desktop, Tableau Prep, acceso a Tableau Server o Tableau Online y la posibilidad de edición y creación desde la web.

Explorer

Los usuarios Explorer son aquellos que no necesitan las funcionalidades que ofrece Tableau Prep ni publicar fuentes de datos para terceros. Estos usuarios pueden usar la función de creación y edición de informes y dashboards desde la web de Tableau Server o Tableau Online conectándose a fuentes de datos publicadas por los usuarios Creator y compartir sus análisis con el resto de usuarios.

En general, un usuario Explorer es aquel que:

– Es un usuario de negocio, trabaja con datos y quiere tener acceso a los mismos, pero no es tampoco su trabajo diario.
– Necesita crear sus propias visualizaciones con fuentes de datos facilitadas por otros usuarios.
– Desea acceder a visualizaciones y dashboards creados por otros usuarios, editarlos y personalizarlos.

Incluye: Acceso a Tableau Server o Tableau Online y la posibilidad de edición y creación desde la web.

Viewer

Los usuarios Viewer son aquellos que necesitan ver e interactuar con las visualizaciones, dashboards y análisis desarrollados y publicados por otros, pero no necesitan realizar sus propios análisis ni preparar datos.

En general, un usuario Viewer es aquel que:

– Necesita información basada en los datos para hacer su trabajo, pero no tiene el tiempo o las habilidades necesarias para llevar a cabo análisis profundos.
– Desea interactuar con las visualizaciones creadas por otros usuarios, pero no necesita editarlas ni crear las suyas propias.

Incluye: Acceso a Tableau Server o Tableau Online.

Contacta con nosotros para saber más acerca de las licencias

Aquí

Blog

Visita nuestro blog para conocer las novedades, trucos, guías, consejos, y tutoriales de Tableau, Alteryx y AWS que crea mensualmente nuestro equipo.