Soluciones

Energía
& Utilities

El sector energético debe gestionar una gran cantidad de información de múltiples fuentes, que abarca desde el comportamiento de los clientes domésticos hasta el rendimiento de la red.

Poder monitorear todos los datos en tiempo real significa poder garantizar mejores servicios, reducir ineficiencias, consolidar elementos que aumenten el valor percibido y obtener conocimientos útiles para personalizar las estrategias comerciales según la ubicación geográfica o el producto.

Las empresas energéticas pueden utilizar soluciones de inteligencia empresarial y análisis de datos para ayudar a los clientes y proveedores a tener una perspectiva más clara de cómo utilizar los recursos de manera más eficiente y para optimizar el margen bruto analizando el detalle de los costos y los ingresos.

Depurar
los datos

En el sector energético, está creciendo la necesidad de utilizar datos limpios y ordenados que contribuyan a un control más efectivo de todos los puntos de la red eléctrica, especialmente en perspectiva de la red inteligente (smart grid).

Las empresas deben gestionar datos de múltiples fuentes para analizar comportamientos y obtener conocimientos mejores y más rápidos.

Casos de éxito

Caso de Uso | Engie : Cómo hacer de la analítica una herramienta clave para los negocios

Insights

Descubre cómo hacer crecer tu negocio y desarrollar tus servicios

Herramientas-de-big-data_5
Herramientas de Big Data
Herramientas-de-Big-Data_The_Information_lab
Herramientas de Big Data: La selección de The Information Lab

Library

Herramientas de análisis de datos: ¿Cuál es la mejor?
Guía de 10 pasos para crear un dashboard eficaz y eficiente

Tecnologías

El sector energético tiene necesidades específicas que encuentran una solución concreta en la implementación de un sistema de informes interactivos de múltiples fuentes, y por lo tanto, en cada una de las plataformas comerciales en las que nos especializamos.

Por un lado, Alteryx es el entorno ideal para construir procesos automatizados de transformación de datos y reducir las numerosas actividades manuales repetitivas en Excel y Access que afectan a varios departamentos.

Por otro lado, Tableau es la solución principal para satisfacer la necesidad de hacer que los usuarios de negocios sean autónomos en la exploración y representación de datos, además de desarrollar informes modernos e interactivos para el beneficio de la empresa o sus clientes.

Como ejemplo de ello, nuestra experiencia en apoyo a ENGIE ha demostrado cómo el análisis de datos puede convertirse en un punto clave de la estrategia empresarial para las empresas del sector energético.

Entre las plataformas en las que nos especializamos, otra que puede proporcionar una gran ventaja al sector energético es Snowflake, un sistema de nube de datos que permite derribar los silos, movilizar y compartir datos de manera segura y sin problemas para fomentar la colaboración y proporcionar fácilmente acceso y gestión de datos desde una única plataforma casi en tiempo real.

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es