Soluciones

Administración
Pública

Las agencias estatales se enfrentan a una serie de fenómenos externos e internos vinculados al mundo de los datos: por un lado, el manejo eficiente de la inversión pública y los gastos del estado; la optimización de procesos de contratación de recursos humanos; y por último sostener procesos de transparencia en el uso de datos y habilitar el derecho de acceso a la información pública.

Comprender en su totalidad estas necesidades nos permite elaborar una estrategia digital integral que priorice el uso de datos para la toma de decisiones eficientes y transparentes, y la aceleración de la transformación digital.

Optimizar procesos
de contratación de
recursos humanos

Las crisis económicas generaron procesos de contención en el gasto en todos los ámbitos del sector estatal. Los procesos de contratación de recursos humanos fueron uno de los sectores más afectados por estas medidas. Las agencias estatales deben no sólo atraer en cada proceso de búsqueda una serie de candidatos adecuados para los roles disponibles, sino procesar la información de todas las solicitudes recibidas de manera rápida y eficiente. 

Proporcionar soluciones analíticas modernas y automatizadas al sector público es fundamental para asistir a esta problemática y eliminar procesos manuales. La gestión de datos y el data mining en recursos humanos permite procesar solicitudes de forma más eficiente y la selección efectiva y adecuada de personal calificado.

Casos de éxito

No hay casos de éxito de administración pública, ¡estamos trabajando en ello!

Insights

Descubre cómo hacer crecer tu negocio y desarrollar tus servicios

Herramientas-de-big-data_5
Herramientas de Big Data
Herramientas-de-Big-Data_The_Information_lab
Herramientas de Big Data: La selección de The Information Lab

Recursos

Los 10 criterios principales para la automatización de los análisis, de la data science y de los procesos
Herramientas de análisis de datos: ¿Cuál es la mejor?

Tecnologías

El sector de servicios financieros tiene numerosas necesidades que en última instancia pueden ser solucionadas por cada una de las plataformas en las que nos especializamos.

Por un lado, Alteryx es el entorno ideal para crear procesos automáticos de transformación de datos para reducir las muchas tareas manuales repetitivas en Excel que afectan a muchos departamentos.

Por otro lado, Tableau es la principal solución para dotar de autonomía a los usuarios empresariales en la representación y visualización de datos, así como desarrollar informes modernos e interactivos al servicio de la empresa o de sus clientes.

Un análisis detallado del departamento en cuestión derivado de nuestras experiencias de apoyo a empresas líderes del sector ha sacado a la luz la necesidad de una mayor monetización de los datos que sólo puede lograrse mediante acciones específicas de herramientas analíticas modernas y automatizadas.

La reciente apertura del sector financiero al movimiento de datos a la nube está imponiendo la plataforma Snowflake como la solución ideal para gestionar los procesos de integración y almacenamiento de datos con un dinamismo y una flexibilidad nunca antes experimentados. La escalabilidad total del sistema se presta tanto a las pequeñas y medianas empresas que desean equipar inmediatamente con un data lake corporativo nuevo y único, como a las empresas que desean aplicarlo sólo en nuevas aplicaciones innovadoras y luego planificar una migración masiva.

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es