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Las agencias estatales se enfrentan a una serie de fenómenos externos e internos vinculados al mundo de los datos: por un lado, el manejo eficiente de la inversión pública y los gastos del estado; la optimización de procesos de contratación de recursos humanos; y por último sostener procesos de transparencia en el uso de datos y habilitar el derecho de acceso a la información pública.
Comprender en su totalidad estas necesidades nos permite elaborar una estrategia digital integral que priorice el uso de datos para la toma de decisiones eficientes y transparentes, y la aceleración de la transformación digital.
Las crisis económicas generaron procesos de contención en el gasto en todos los ámbitos del sector estatal. Los procesos de contratación de recursos humanos fueron uno de los sectores más afectados por estas medidas. Las agencias estatales deben no sólo atraer en cada proceso de búsqueda una serie de candidatos adecuados para los roles disponibles, sino procesar la información de todas las solicitudes recibidas de manera rápida y eficiente.
Proporcionar soluciones analíticas modernas y automatizadas al sector público es fundamental para asistir a esta problemática y eliminar procesos manuales. La gestión de datos y el data mining en recursos humanos permite procesar solicitudes de forma más eficiente y la selección efectiva y adecuada de personal calificado.
Las plataformas de visualización y análisis de datos ofrecen beneficios transversales para procesar un volumen de datos alto en tiempo real de forma óptima. Asimismo, pueden asistir en el proceso de detección de talento y la correcta optimización de los procesos de contratación de recursos humanos. Las soluciones de inteligencia de datos pueden reducir actividades repetitivas y mejorar la calidad de los procesos.
Por otro lado, las plataformas de data cloud permiten construir una infraestructura inteligente para una sólida arquitectura de datos que faciliten procesos colaborativos internos de acceso a la información.
The Information Lab ha ayudado a organizaciones del sector como MITECO y Generalitat Valenciana a eliminar tareas manuales y evitar pérdidas de tiempo, así como a fortalecer la gestión de informes y flujos de trabajo.
Mediante la adopción de soluciones analíticas avanzadas, las empresas han optimizado los procesos internos, limpiado los datos entrantes y simplificado y hecho más eficiente el análisis de la información.
Insights
El sector de servicios financieros tiene numerosas necesidades que en última instancia pueden ser solucionadas por cada una de las plataformas en las que nos especializamos.
Por un lado, Alteryx es el entorno ideal para crear procesos automáticos de transformación de datos para reducir las muchas tareas manuales repetitivas en Excel que afectan a muchos departamentos.
Por otro lado, Tableau es la principal solución para dotar de autonomía a los usuarios empresariales en la representación y visualización de datos, así como desarrollar informes modernos e interactivos al servicio de la empresa o de sus clientes.
Un análisis detallado del departamento en cuestión derivado de nuestras experiencias de apoyo a empresas líderes del sector ha sacado a la luz la necesidad de una mayor monetización de los datos que sólo puede lograrse mediante acciones específicas de herramientas analíticas modernas y automatizadas.
La reciente apertura del sector financiero al movimiento de datos a la nube está imponiendo la plataforma Snowflake como la solución ideal para gestionar los procesos de integración y almacenamiento de datos con un dinamismo y una flexibilidad nunca antes experimentados. La escalabilidad total del sistema se presta tanto a las pequeñas y medianas empresas que desean equipar inmediatamente con un data lake corporativo nuevo y único, como a las empresas que desean aplicarlo sólo en nuevas aplicaciones innovadoras y luego planificar una migración masiva.
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