Soluciones

Farmacéutica
& Salud

Para las empresas farmacéuticas, los datos son fundamentales. De hecho, la industria se enfrenta a una época de rápidos cambios: el panorama es cada vez más competitivo y sacar al mercado medicamentos prometedores debe pasar primero por un análisis detallado de los datos de los ensayos clínicos. 

Con los modernos servicios de business intelligence y data analytics, las empresas farmacéuticas pueden seguir las tendencias de los estudios de mercado, disponer de recursos de forma más eficiente en todos los mercados y conocer las tendencias e identificar los mercados emergentes para aumentar su competitividad.

Apoyo a
las decisiones

En la industria farmacéutica, las empresas necesitan herramientas de seguimiento precisas que les permitan compartir rápidamente los datos más importantes para tomar decisiones más rápidas y hacer un seguimiento de los estudios y proyectos, que deben cumplir altos estándares de calidad. Sin soluciones de business intelligence y análisis, las empresas suelen utilizar hojas de cálculo y herramientas no específicas y tienen dificultades para obtener valor de los procesos.

Casos de éxito

Caso de Uso | Helsinn : Análisis farmacéutico en 360°

Insights

Descubre cómo hacer crecer tu negocio y desarrollar tus servicios

Herramientas-de-big-data_5
Herramientas de Big Data
Herramientas-de-Big-Data_The_Information_lab
Herramientas de Big Data: La selección de The Information Lab

Recursos

Guía de 10 pasos para crear un dashboard eficaz y eficiente
Los 10 criterios principales para la automatización de los análisis, de la data science y de los procesos

Tecnologías

El sector farmacéutico tiene necesidades específicas que encuentran una solución concreta en cada una de las plataformas de negocio en las que estamos especializados.

Tableau es ampliamente utilizado para la creación de informes interactivos distribuidos por su rapidez de desarrollo, flexibilidad y la calidad del resultado obtenido. Sus posibilidades de aplicación son múltiples: desde la monitorización de interacciones entre compañías farmacéuticas y médicos hasta el análisis de canales de marketing digital, pasando por la planificación de proyectos o el análisis de ensayos clínicos.

Por otra parte, Alteryx desempeña un papel fundamental en la aceleración de los procesos de preparación de datos para el equipo de desarrollo, permitiendo agilizar procedimientos que requieren mucho tiempo y que normalmente son muy complicados. En algunas realidades, Alteryx también se ha convertido en una herramienta fundamental en los procesos relacionados con SOX Compliance.

En conclusión, el sector farmacéutico también se beneficia de otra plataforma tecnológica, Snowflake, que se utiliza para la creación de un entorno de datos interconectado para facilitar la distribución de datos a toda la organización y garantizar el intercambio seguro de información con socios y soluciones externas.

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es