Insights / Blog

PostGenericoTableau

Cómo crear tu plataforma de pruebas de BI y Analytics en 30 minutos con Tableau

Para la gente que no conozca Tableau pero tenga experiencia en el mundo de análisis y datos y Business Intelligence, posiblemente la idea de crear una plataforma de BI desde cero se asocie a largos periodos de implementación (tradicionalmente de varios meses) y laboriosos procesos para ponerlo todo en marcha.

La ventaja de Tableau es la facilidad con la que podemos crear nuestro propio entorno de Analytics, ya sea en servidores on-premise, servidores en la nube, o incluso utilizando Tableau Online para dejar que Tableau se encargue de los procesos de mantenimiento de la plataforma.

Si no conoces Tableau pero quieres saber más, o si eres un usuario ya experimentado pero que te gustaría tener un entorno de desarrollo para tests, probar nuevas funcionalidades, realizar pruebas, etc. Tableu ofrece de forma gratuita un entorno de desarrollo para estas tareas.

Desde The Information Lab, hemos creado un video en el que explicamos como poder utilizar estos entornos de desarrollo, pero sobre todo y más importante, enseñamos como su facilidad y rapidez en la puesta a punto convierte a Tableau en algo muy diferente a lo que podemos estar acostumbrados en el BI tradicional.

En el siguiente video puedes ver como hemos creado un entorno Online de Tableau, cómo crear usuarios, grupos, proyectos y como podemos empezar a analizar nuestros datos en tan sólo 30 minutos. Puedes ver el video haciendo click aquí.

Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de enseñarte más sobre Tableau y como puede ayudarte a sacar el máximo partido a tus datos en un mundo en el que contar con herramientas de análisis y de visualización de información que ayuden en la toma de decisiones de forma rápida, ágil y que faciliten el trabajo de analistas y directivos es cada vez más importante.

Últimos post

Estrategia de democratización de datos: ¿Por qué implementarla?

Big data política

¿Qué es la data analytics automation y por qué adoptarla?

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es