Insights / Blog

Screenshot 2022-03-03 at 15.14.33

El concepto de Optimización en Snowflake

Optimización

¡Hola! El objetivo de la siguiente serie de blogs es de ayudarte a familiarizar con la plataforma de Snowflake.

Aquí encuentras el blog anterior sobre los tres pilares de Snowflake, mientras hoy nos focalizaremos en analizar la primera característica de la arquitectura de Arco Iris: Optimización

arquitectura snowflake , snowflake para que sirve

Un ejemplo es el servicio de optimización de búsqueda, que tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento de las consultas de puntos selectivos en las tablas. Una consulta de búsqueda de puntos devuelve solo una o una pequeña cantidad de filas distintas. Los ejemplos de casos de uso incluyen:
  • Usuarios empresariales que necesitan tiempos de respuesta rápidos para cuadros de mando críticos con filtros altamente selectivos.
  • Científicos de datos que exploran grandes volúmenes de datos y buscan subconjuntos específicos de datos.
Un usuario puede registrar una o más tablas en el servicio de optimización de búsqueda.
La optimización de búsqueda es una propiedad a nivel de tabla y se aplica a todas las columnas con tipos de datos admitidos.
Esta función requiere la Edición Enterprise (o superior).

¿Como funciona?

Para mejorar el rendimiento de las búsquedas de puntos, el servicio de optimización  se basa en una estructura de datos persistente que sirve como ruta de acceso de búsqueda optimizada.

Un servicio de mantenimiento que se ejecuta en segundo plano es responsable de crear y mantener la ruta de acceso de búsqueda:

  • Cuando se agrega optimización de búsqueda a una tabla, el servicio de mantenimiento crea y completa la ruta de acceso de búsqueda con los datos necesarios para realizar las búsquedas. El proceso de completar datos puede llevar tiempo, según el tamaño de la tabla. El servicio realiza este trabajo en segundo plano y no bloquea ninguna operación simultánea en la tabla.
  • Cuando se actualizan los datos de la tabla (por ejemplo, al cargar nuevos conjuntos de datos o mediante operaciones DML), el servicio de mantenimiento actualiza automáticamente la ruta de acceso de búsqueda para reflejar los cambios en los datos.

Si las consultas se ejecutan cuando la ruta de acceso de búsqueda aún no se ha actualizado, es posible que las consultas se ejecuten más lentamente, pero siempre arrojarán resultados actualizados.

Esta ruta de acceso a la búsqueda y el servicio de mantenimiento son transparentes para el usuario. No necesita crear un almacén para el servicio que mantiene la ruta de acceso de búsqueda.

Se tenga pero en cuenta que existe un costo por los recursos informáticos y de almacenamiento para este servicio. Más información se encuentra aquí.

Si deseas conocer más acerca de Snowflake, echa un vistazo a nuestros vídeos de YouTube en el que te contamos de manera más visual y detallada todo lo que necesitas saber para dominar la plataforma.

Últimos post

Ventajas del Almacenamiento en la Nube

Herramientas de Big Data

Herramientas de Big Data: La selección de The Information Lab

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es