Insights / Blog

Inteligencia empresarial

Inteligencia empresarial: Por qué elegir Tableau e IA generativa

Hoy más que nunca, la Inteligencia empresarial es un catalizador esencial para traducir datos en información significativa, facilitando insights valiosos para tomar decisiones informadas y estratégicas. En este contexto, herramientas como Tableau y la Inteligencia Artificial generativa (o Gen IA) destacan como protagonistas en el panorama de los análisis empresariales avanzados. The Information Lab ayuda a las organizaciones y empresas a lo largo de un camino que, partiendo de Tableau y la IA generativa, construye una nueva forma de entender la Inteligencia empresarial.

Tableau: trasformar los datos en insights tangibles

Tableau es uno de los softwares de Inteligencia empresarial líder a nivel global, conocido por su capacidad de visualizar los datos de manera intuitiva y clara. Concretamente, es fácil de usar también para los “data citizen”: las figuras de la empresa que necesitan aprovechar las ventajas de los datos, pero que no tienen la variedad de habilidades técnicas verticales de los analistas de datos.

Una de las características distintivas de Tableau es su capacidad de conectarse a diferentes fuentes de datos de manera simple y flexible. Esto permite a los usuarios integrar fácilmente datos procedentes de fuentes heterogéneas, permitiendo una visión completa y unificada de la empresa. Además, Tableau ofrece herramientas potentes para el análisis avanzado, como la creación de modelos de predicción y el descubrimiento de pantallas ocultas en los datos.

Pero, ¿Qué hace que Tableau sea aún más potente? La integración de la Inteligencia Artificial generativa.

La Inteligencia empresarial con Tableau IA

Tableau IA es mucho más que la suma de Tableau y los sistemas de Inteligencia Artificial generativa. The Information Lab está convencida de que la adopción de este software puede expresar al máximo todo el potencial del visual analytics porque la IA generativa ha sido integrada en el software para que sea aún más intuitiva y  fácil de usar.

La Inteligencia empresarial se refuerza con Tableau IA porque:

  • Ofrece insights contextualizados directamente en el flujo de trabajo.
  • Garantiza a cada trabajador sugerencias personalizadas.
  • Cada indicación y análisis se propone al usuario con un lenguaje natural.
  • Además, se anticipan las solicitudes del usuario, así como las potenciales solicitudes que todavía no se han propuesto al sistema.

 

La integración de un asistente virtual potenciado por la Gen IA asegura que las solicitudes del usuario, expresadas de manera textual y con un lenguaje natural, encuentren una respuesta rápida y sobre todo concreta: porque es capaz de generar gráficos rápidamente y ofrecer insights sobre las correlaciones entre varios parámetros, integrándose perfectamente en el flujo cotidiano de trabajo.

Inteligencia empresarial con la IA generativa, sin preocupaciones 

Tableau utiliza la IA generativa para mejorar la experiencia del usuario en las actividades de Inteligencia empresarial, ofreciendo sugerencias inteligentes durante la creación de dashboards y visualizaciones. Al mismo tiempo, The Information Lab puede apoyar a las organizaciones y a las empresas consolidando las herramientas internas de Tableau para el cumplimiento de las normativas sobre el tratamiento de datos, sobre la ciberseguridad y sobre el cumplimiento en general. Los administradores, por tanto, no deben preocuparse por los datos con los que se suportan las funciones de Gen IA de Tableau: se trata de una experiencia abierta, ética y fiable.

La nueva frontera de la Inteligencia empresarial

La combinación de Tableau y de la IA generativa es una potente solución para las empresas que buscan obtener el máximo valor de sus datos. Tableau ofrece una plataforma intuitiva y potente para la visualización y el análisis de datos, mientras que la IA generativa abre la puerta a un nivel más profundo de insight y previsión. Y The Information Lab conoce bien Tableau: por ello puede garantizar a sus clientes resultados asegurados y la respuesta a todas las preguntas sobre esta potente tecnología.

Las empresas que adoptan esta sinergia, usando Tableau IA, están bien posicionadas para mantener una ventaja competitiva en el mercado, hoy en día en rápida evolución. La velocidad con la que la tecnología IA generativa, así como más en general todas las tecnologías basadas en los datos están evolucionando, representa una ocasión única: la brecha entre las empresas que mejor aprovechan los datos y las que se quedan inertes seguirá creciendo cada vez más.

Invertir en soluciones de Inteligencia empresarial como Tableau y aceptar el potencial de la IA generativa ya no es una opción, si no una necesidad para las empresas que aspiran a adoptar la innovación y alcanzar el éxito a largo plazo.

Últimos post

Estrategia de democratización de datos: ¿Por qué implementarla?

Big data política

¿Qué es la data analytics automation y por qué adoptarla?

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es