En un blog anterior se estudió que Snowflake es una tecnología especializada en:
- Data warehousing,
- Data lakes,
- Ingeniería de datos, por ejemplo Snowpipe,
- Data Science,
- Data Applications,
- Intercambio y consumo de datos compartidos de forma segura, Marketplace.
Prácticamente, desde una única plataforma, Snowflake resuelve tus cargas de trabajo más críticas.
Antes de entrar más en detalle, veamos porqué Snowflake es tan popular entre las empresas:
Elastic Performance Engine
Con Snowflake se puede escalar de manera instantánea y rentable prácticamente cualquier cantidad de usuarios y cargas de trabajo simultáneos, sin afectar el rendimiento. La arquitectura de datos se convierte en un motor que puede impulsar canalizaciones de datos complejas, análisis a gran escala, aplicaciones interactivas y más, en cargas de trabajo de datos críticos.
Intelligent Infrastructure
Las tablas de datos (entidades) son administradas al 100% de modo automático mediante las particiones sin necesidad de usar índices. Snowflake automatiza la replicación de datos complejos, ya sea entre regiones o incluso entre nubes, para que pueda recuperarse rápidamente. Esto significa que Snowflake se encarga del trabajo pesado para que podamos concentrarnos en lo que es importante para el business. Como servicio completamente administrado, las automatizaciones ayudan a reducir el riesgo, mejorar la eficiencia y enfocar al team en iniciativas de datos de alto valor. Los costos son optimizados con precios basados en el uso y los controles son detallados para ajustar el tamaño de los recursos para todos sus datos y cargas de trabajo.
Snowgrid
Esta característica representa uno de los valores competitivos más imponentes de Snowflake. La Snowgrid permite crear intercambio de datos, cross provider, cross region, cross account y entre proveedor y utilizador, manteniendo una sola copia de datos. Hace unos anos atrás, el problema que muchos analistas enfrentaban era conectado a los métodos de ETL (extracción, transformación y carga) de los datos, ahora envés Snowflake se encarga de optimizar esta fase y permite la colaboración y el compartir mucho más fácil. Todo esto es posible gracias a los sofisticados controles de gobernanza entre nubes y las políticas flexibles que garantizan que la colaboración y el intercambio de datos de Snowflake sean seguros. Las políticas siguen los datos para simplificar la gobernanza a escala, al tiempo que desbloquean más valor incluso de los datos confidenciales y regulados.
Si deseas estar al día de la plataforma de Snowflake, echa un vistazo a nuestro contenido actualizado en YouTube. ¡No te lo pierdas!