Insights / Blog

Cabecera TIL

Formación Big Data Madrid

Las empresas de hoy en día demandan perfiles profesionales que estén cualificados en las nuevas tecnologías, sobre todo, cuando hablamos de Big Data e Inteligencia Artificial. La formación en Big Data dentro de Madrid es el camino ideal para convertirse en un auténtico experto en la materia, facilitando el acceso a proyectos interesantes con empresas de reconocido prestigio y solvencia.

¿Dónde estudiar Big Data en Madrid?

En The Data Academy puedes realizar una formación moderna y actualizada sobre Big Data, donde podrás dominar todos los secretos que esconde la gestión eficiente de grandes volúmenes de datos.

Los puntos fuertes de este centro formativo son:

  • Profesores altamente cualificados con muchos años de experiencia en el sector.
  • Sólida estructura interna que garantiza un apoyo constante y continuo al alumno.
  • Posibilidad de formar parte de nuestra empresa al terminar el periodo de formación y participar en proyectos reales donde aplicar todo lo aprendido.
  • Temarios actualizados que garanticen el acceso a lo último del mercado en cada materia.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en Big Data?

Manejar grandes volúmenes de datos requiere de cierto perfil técnico, pues se trabaja con números y datos que se encuentran en diferentes formatos. La formación en ciencias como matemáticas o ingeniería informática es interesante para disponer de una buena base para el big data, porque es necesario tener conocimientos sobre:

  • Programación. Saber programar en lenguajes como Python o R es un plus para los que quieran formarse en Big Data, pues se trata de entornos de programación muy utilizados para trabajar con datos.
  • Análisis de datos. Conocimientos de estadística y modelado de datos que facilite el proceso para trabajar con todo tipo de información (estructurada, no estructurada e híbrida).
  • Gestión de bases de datos. Dominar el lenguaje SQL para realizar consultas a bases de datos profesionales, así como saber gestionar sistemas NoSQL como MongoDB, ayuda a mejorar el trabajo con grandes volúmenes de datos.
  • Herramientas propias del Big Data. Conocer el funcionamiento de herramientas propias que se utilizan en esta tecnología, como ElasticSearch, Apache Spark, Hadoop, Tableau, KNIME, SnowPro Core, Alteryx, etc.

Además de poseer estos conocimientos, es imprescindible cursar una formación específica en esta materia, pues cuenta con procesos y conceptos que son necesarios dominar para poder trabajar con grandes volúmenes de información.

¿Qué piden las empresas a los expertos en Big Data?

Empresas de todos los sectores y tamaños demandan profesionales especializados en Big Data para incorporarlos a sus plantillas y equipos de trabajo. En estos perfiles buscan esencialmente:

  • Habilidades técnicas como conocimientos específicos en Big Data, minería de datos, IA, procesamiento, análisis y gestión de información, etc.
  • Soft skills como trabajo en equipo, capacidad para la resolución de problemas, pensamiento abstracto, capacidad de análisis y síntesis y habilidades de comunicación.

    Formación Big Data Madrid

¿Qué piden los expertos a las empresas?

Los profesionales que realizan una formación específica y se convierten en auténticos especialistas en Big Data exigen que las empresas les proporcionen:

  • Proyectos motivadores y disruptivos

Buscan involucrarse en proyectos que sean innovadores y que representen un desafío o un reto para su día a día.

 

  • Uso de las últimas tecnologías del sector

Prefieren empresas que estén a la vanguardia tecnológica y utilicen las últimas herramientas y metodologías de Big Data.

 

  • Inversión en formación

Valoran las empresas que invierten en la capacitación y desarrollo profesional de sus empleados, es decir, que presenten un plan de carrera eficiente.

Profesional análisis de datos

  • Tiempo para proyectos personales

Aprecian la oportunidad de dedicar parte de su tiempo laboral a proyectos personales que luego pueden ser aplicados en beneficio de la empresa.

 

  • Alineación con valores personales

Le dan gran valor a que la cultura y los valores de la empresa estén en consonancia con los suyos, especialmente en temas como la flexibilidad laboral, el teletrabajo y la conciliación (de la vida personal y familiar, con el trabajo).

 

  • Compensación salarial competitiva

Teniendo en cuenta la gran demanda de estos perfiles y la escasa disponibilidad de talento cualificado, estos profesionales buscan ofertas que ofrezcan una remuneración atractiva y competitiva, que contribuya a atraerlos y retenerlos en el largo plazo.

 

Cuánto dura la formación de Big Data dentro de Madrid

Este tipo de formación tiene una duración variable según las certificaciones y tecnologías que se quieran abordar y dominar. El Big Data requiere una gran dedicación y compromiso para poder obtener un grado elevado de competencia, por lo que las formaciones suelen tomar varios meses de preparación.

Certificaciones

En The Data Academy se pueden obtener las certificaciones oficiales en algunas de las principales herramientas y plataformas que se utilizan hoy en día en el Big Data, como, por ejemplo:

  • Tableau Certified Associate Consultant. Garantiza el dominio de una de las herramientas de business intelligence más utilizadas en la actualidad.
  • Alteryx Designer Core. Certifica el nivel de conocimiento básico-intermedio en análisis de datos.
  • Basic Proficiency in KNIME Analytics Platform. Primer nivel de certificación de Knime donde se aprenden conceptos generales de funcionamiento, los procesos de importación y exportación de datos, y la gestión de los mismos.
  • Advanced Proficiency in KNIME Analytics Platform. Para conseguir la certificación avanzada en esta materia que identifica al alumno como un experto en la misma.
  • SnowPro Core. Certificación que garantiza que el usuario es capaz de realizar migraciones de datos hacia y desde esta plataforma online.

Preguntas frecuentes sobre The Data Academy

En la web The Data Academy existe una interesante sección de preguntas frecuentes donde se puede acceder a información valiosa sobre la empresa de formación.

Accediendo a la misma, se podrá conocer cuándo comienza el siguiente proceso de selección de alumnos, cuál es la cuota de los cursos y certificaciones, con qué tipo de clientes se realizarán las prácticas cuál es el compromiso de tiempo a dedicar y qué cualificaciones o certificaciones se obtienen.

Realizar un curso de Big Data en Madrid es la mejor decisión para dominar esta tecnología actual que tiene un gran impacto en nuestra sociedad. En The Data Academy, de The Information Lab Spain,tienes a tu disposición una formación interesante y específica en Big Data, por lo que, no lo dudes y pide información a través de nuestra web o correo electrónico.

Últimos post

Importancia de la visualización de datos

Banking Analytics: La forma mas sencilla de tomar decisiones

Visualización de datos, ejemplos

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es