Insights / Blog

PostGenericoTableau-1

Cuando tenemos la necesidad de realizar una impresión masiva de archivos PDF del mismo dashboard Tableau, por cada área, cliente, categoría de productos o cualquier campo dentro de tu análisis; se necesitaría realizar algunos pasos para lograrlo.

Partimos de la idea que ya tenemos construida la aplicación Tableau (archivo .twb o .twbx) y el campo con el cual queremos hacer el quiebre de los datos para obtener un pdf por cada dato del campo. A continuación 5 pasos sencillos para conseguirlo:

Paso 1. Verificar pre requisitos

  • Tener instalado tabcmd que reconoce sentencias exclusivas para Tableau.

Paso 2. Verificar configuración del dashboard Tableau

  • Tener identificado el campo y nombrado adecuadamente dentro del archivo Tableau, a través del cual se creará cada archivo PDF.
        • El campo que servirá de quiebre, no debe tener espacios en blanco ni caracteres especiales
        • Se sugiere que el campo sea un código de tipo texto o numérico entero
        • Si los datos del campo tuvieran espacios en blanco o caracteres especiales se deberá tener en cuenta en el siguiente paso

  • Tener alojado el archivo Tableau que contiene el dashboard a imprimir en el entorno Tableau Server. Asegurarse que el archivo se encuentre publicado en Tableau Server o Tableau Cloud

Paso 3. Crear el archivo .txt de la lista de datos

  • Crear un archivo de texto donde se encuentre la lista de todos los valores del campo por el que se hará el quiebre. Deben colocarse en una única columna y sin nombre de campo en la primera fila.

  • Los espacios en blanco y caracteres especiales, deben reemplazarse por sus respectivos caracteres ASCII y deben ser incluidos dentro del archivo de texto

Paso 4. Crear el archivo batch (.bat)

  • Configurar un archivo .bat (usando algún editor de texto como Notepad), el cual debe contener la siguiente estructura:
    • Definir los parámetros para las credenciales, que incluye usuario, pwd (contraseña), server (nombre del servidor ) y site (nombre del sitio del servidor en caso site)

    • Luego agregar una sentencia para acceder al servidor, ingresando las credenciales definidas

    • Finalmente agregar la instrucción recursiva para que recorra dato a dato, y realice la impresión dentro de la carpeta correspondiente

Paso 5. Realizar la prueba

  • Dar doble clic sobre el archivo batch (.bat), y la ejecución debería ser como sigue:

  • Verificar los archivos PDF generados

De esta manera, se quedan generados cada uno de los archivos PDF, por cada dato del campo identificado en la carpeta seleccionada y configurada; logrando una impresión masiva de archivos PDF del mismo dashboard Tableau.

Si necesita ayuda en configuraciones más específicas de archivos PDF masivos, contacte con nosotros.

 

Últimos post

Estrategia de democratización de datos: ¿Por qué implementarla?

Big data política

¿Qué es la data analytics automation y por qué adoptarla?

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es