Soluciones

Consumer Goods
& Retail

Las empresas del sector de Bienes de Consumo y Retail deben gestionar la cadena de suministro y ofrecer a sus clientes productos y servicios en constante mejora.

Equilibrar estas dos necesidades y al mismo tiempo crear estrategias de marketing impactantes es cada vez más desafiante: el crecimiento de los canales y las nuevas experiencias de compra se están afianzando como fenómenos a gestionar para poder posicionarse de manera competitiva.

El cambio cultural que está experimentando el sector requiere un enfoque basado en datos, que pueda responder con soluciones de inteligencia empresarial y análisis de datos a diversas necesidades: desde programas de fidelidad hasta desafíos logísticos; desde el análisis de comportamientos en el sitio web hasta la gestión del inventario en almacén.

Los desafíos
del mercado

Las empresas deben enfrentar un escenario cada vez más desafiante: la cadena de suministro debe optimizarse constantemente; la competencia debe ser monitoreada cuidadosamente a través de la recolección y análisis de datos de ventas; las inversiones en marketing deben ser más eficientes y las múltiples fuentes de datos deben ser gobernadas para garantizar análisis avanzados e informes rápidos y útiles.

Todo esto se debe lograr superando los silos horizontales y verticales, es decir, asegurando que las personas y los departamentos trabajen con el mismo método y las mismas herramientas para que puedan compartir fácilmente los resultados.

Casos de éxito

Use Case Clementoni: La democratizzazione del dato in azienda
Use Case Safilo : La collection analysis per le performance di vendita e prodotto

Insights

Descubre cómo hacer crecer tu negocio y desarrollar tus servicios

No hay entradas en el blog, ¡estamos trabajando en ello!

Library

No hay recursos, ¡estamos trabajando en ello!

Tecnologías

En el sector Retail and Consumer Goods, las empresas están enfrentando escenarios cada vez más competitivos: la solución radica en aprovechar la enorme cantidad de datos generados para obtener una ventaja real y concreta a través del uso de herramientas de análisis y gestión de datos flexibles y rápidas.

En este contexto, Alteryx es la herramienta fundamental para gestionar grandes cantidades de datos: gracias a su enorme capacidad de procesamiento, permite transformar información de diversas áreas e implementar modelos analíticos avanzados para cada área del negocio, desde inteligencia de marketing hasta el detalle de las transacciones.

Por otro lado, Tableau es la solución ideal y altamente recomendada para el análisis descriptivo y el desarrollo de informes interactivos altamente efectivos. Esta plataforma permite desarrollar un producto altamente confiable y rápido para cubrir las necesidades de comunicación y compartición en este sector, desde datos financieros hasta el seguimiento y monitoreo de toda la red de ventas, desde análisis de logística hasta comercio electrónico.

Por último, el sector de Retail and Consumer Goods también puede beneficiarse de la plataforma de nube de datos Snowflake, ideal para crear un entorno de datos interconectado y permitir que las empresas accedan, gestionen y compartan sus datos, personalicen la experiencia del cliente, optimicen la cadena de suministro y tomen decisiones basadas en datos.

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es