Industria
Rol
Tamaño
Soluciones
Las empresas del sector de Bienes de Consumo y Retail deben gestionar la cadena de suministro y ofrecer a sus clientes productos y servicios en constante mejora.
Equilibrar estas dos necesidades y al mismo tiempo crear estrategias de marketing impactantes es cada vez más desafiante: el crecimiento de los canales y las nuevas experiencias de compra se están afianzando como fenómenos a gestionar para poder posicionarse de manera competitiva.
El cambio cultural que está experimentando el sector requiere un enfoque basado en datos, que pueda responder con soluciones de inteligencia empresarial y análisis de datos a diversas necesidades: desde programas de fidelidad hasta desafíos logísticos; desde el análisis de comportamientos en el sitio web hasta la gestión del inventario en almacén.
Las empresas deben enfrentar un escenario cada vez más desafiante: la cadena de suministro debe optimizarse constantemente; la competencia debe ser monitoreada cuidadosamente a través de la recolección y análisis de datos de ventas; las inversiones en marketing deben ser más eficientes y las múltiples fuentes de datos deben ser gobernadas para garantizar análisis avanzados e informes rápidos y útiles.
Todo esto se debe lograr superando los silos horizontales y verticales, es decir, asegurando que las personas y los departamentos trabajen con el mismo método y las mismas herramientas para que puedan compartir fácilmente los resultados.
El uso adecuado de las soluciones más modernas de inteligencia empresarial y análisis de datos permite automatizar el proceso de integración y preparación de datos para cada área empresarial, crear escenarios «what if» para monitorear incrementos de costos, analizar el comportamiento del cliente y la competencia, optimizar la gestión del inventario en el almacén y proporcionar informes interactivos a la fuerza de ventas.
A través de soluciones visuales y sin código, es posible implementar y gestionar sin dificultad modelos analíticos avanzados como la Elasticidad de Precios, el Análisis de la Cesta de la Compra y la Interpretación de Textos (NLP).
Para empresas líderes del sector como Mondelez, Safilo y Zuegg, The Information Lab ha implementado con éxito sus soluciones analíticas para monitorear y mejorar la eficiencia de los costos logísticos, aumentar la productividad de la fuerza de ventas y construir modelos precisos de estados de resultados de productos.
Gracias a estos servicios, las empresas han podido definir y monitorear, con una visión clara, los KPI fundamentales de sus áreas estratégicas, al mismo tiempo que han impulsado la difusión de una cultura analítica en la empresa.
Insights
En el sector Retail and Consumer Goods, las empresas están enfrentando escenarios cada vez más competitivos: la solución radica en aprovechar la enorme cantidad de datos generados para obtener una ventaja real y concreta a través del uso de herramientas de análisis y gestión de datos flexibles y rápidas.
En este contexto, Alteryx es la herramienta fundamental para gestionar grandes cantidades de datos: gracias a su enorme capacidad de procesamiento, permite transformar información de diversas áreas e implementar modelos analíticos avanzados para cada área del negocio, desde inteligencia de marketing hasta el detalle de las transacciones.
Por otro lado, Tableau es la solución ideal y altamente recomendada para el análisis descriptivo y el desarrollo de informes interactivos altamente efectivos. Esta plataforma permite desarrollar un producto altamente confiable y rápido para cubrir las necesidades de comunicación y compartición en este sector, desde datos financieros hasta el seguimiento y monitoreo de toda la red de ventas, desde análisis de logística hasta comercio electrónico.
Por último, el sector de Retail and Consumer Goods también puede beneficiarse de la plataforma de nube de datos Snowflake, ideal para crear un entorno de datos interconectado y permitir que las empresas accedan, gestionen y compartan sus datos, personalicen la experiencia del cliente, optimicen la cadena de suministro y tomen decisiones basadas en datos.
Cada mes publicamos una newsletter con las últimas novedades relativas a Tableau & Alteryx, consejos, trucos y el mejor contenido de la comunidad. Suscríbete con tu email y te mantendremos al día.
Quiénes somos
Soluciones
Industria
Rol
Tamaño
Productos
Servicios
Insights
¿Quién trata tus datos?
The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)
¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?
Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?
Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?
Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info
¿Cuáles son mis derechos?
El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info
¿Tienes dudas?
Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es