Soluciones

Manufacturing
& Food

La industria manufacturera debe gestionar grandes cantidades de datos procedentes de múltiples fuentes. Las cadenas de suministro, los costes de las materias primas, el transporte y los recursos humanos, así como las crecientes expectativas de los clientes, deben controlarse para acelerar el retorno de la inversión y promover el crecimiento.

Conocer en tiempo real, desde una perspectiva visual intuitiva, el estado de la infraestructura y comparar diversos escenarios con su impacto en otras áreas de la empresa y del negocio permite tomar mejores decisiones con mayor rapidez, aumentar la eficiencia de los procesos y aumentar la autonomía de los usuarios en sus análisis e informes.

Más control
de las áreas
estratégicas

Cada vez más, las empresas manufactureras necesitan hacer frente a continuos imprevistos, como la escasez de materias primas y el aumento de los costes, los efectos de las pandemias y, más recientemente, la guerra, salvaguardando al mismo tiempo sus operaciones.

Por tanto, no solo es importante tener acceso inmediato a información clara y oportuna, desde la planta hasta la sala de control, sino también poder anticiparse a posibles escenarios para facilitar las decisiones estratégicas.

Además, se reconoce la necesidad de controlar toda la cadena de producción y reforzar la digitalización y la integración de los procesos estratégicos. A menudo se subestima el marketing, a pesar de la abundancia de datos disponibles para ofrecer productos y servicios cada vez mejores.

Casos de éxito

Caso de Uso | Italcementi: La adopción de la analítica en la industria de procesos

Insights

Descubre cómo hacer crecer tu negocio y desarrollar tus servicios

Manufacturing Analytics
Manufacturing Analytics: Qué es y cómo influye en la optimización de costes
Herramientas-de-big-data_5
Herramientas de Big Data

Recursos

El equipamiento del CIO basado en datos
Herramientas de análisis de datos: ¿Cuál es la mejor?

Tecnologías

El sector manufacturero se ha visto desbordado por la necesidad de digitalizar los procesos: invertir en un enfoque sólido basado en datos es la clave para resolver el problema de gestionar enormes cantidades de datos con el mayor provecho posible.

En un contexto como este, la plataforma Tableau es la solución más eficaz y habilitadora en términos de innovación y distribución generalizada de la cultura de los datos y los insights dentro de los departamentos menos actualizados tecnológicamente.

Tableau puede ofrecer a los clientes una solución ideal para que los usuarios de negocio sean autónomos en la exploración y representación de datos, así como para desarrollar informes modernos e interactivos al servicio de la empresa y sus clientes.

Por otro lado, Alteryx puede desempeñar un papel clave en la automatización de los procesos manuales de los departamentos de finanzas y administración, así como permitir la construcción de modelos analíticos avanzados reuniendo información de múltiples fuentes como MES, ERP y CRM.

Nuestra experiencia dando soporte a empresas del sector manufacturero ha puesto de manifiesto las múltiples posibilidades de aplicación de Alteryx y Tableau en beneficio de la industria: desde el análisis de ventas y márgenes de producto hasta la monitorización de la eficiencia de la producción, pasando por la inteligencia de marketing o el análisis de la cadena de suministro.

Sin embargo, el sector manufacturero también puede beneficiarse en gran medida de la plataforma en la nube de datos Snowflake, ideal para crear un entorno de datos interconectado y permitir a las empresas acceder a los datos, gestionarlos y compartirlos, personalizando la experiencia del cliente, optimizando la cadena de suministro y tomando decisiones basadas en datos.

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es