Soluciones por Rol

CIO

A medida que crece la relevancia de las estrategias data-driven en las empresas, la importancia de una adecuada circulación de datos es cada vez más crítica.

El trabajo del CIO es asegurarse de que los datos se puedan consumir y ver fácilmente en todos los niveles y que cualquier departamento pueda compartirlos fácilmente. El gran desafío del CIO es converger los datos en una única solución que pueda garantizar la autonomía del negocio. Los CIO están buscando un entorno de análisis que sea escalable, que todos en la empresa puedan usar y que se adhiera a la gobernanza organizacional.

Las soluciones de data analytics y BI ofrecen a los CIO la oportunidad de automatizar los procesos comerciales en función de las demandas del negocio de manera más eficiente y rápida.

Informes
inconsistentes

No poder contar con un sistema de informes self-service impide que la empresa crezca rápidamente.

A falta de una solución que ofrezca autonomía al negocio, los involucrados se ven obligados a acudir periódicamente al departamento de TI para acceder a los datos necesarios, con dos efectos: el primero, el de añadir más actividades a la carga de trabajo del Departamento de TI; la segunda de no poder moverse con la agilidad necesaria para perseguir los objetivos estratégicos.

Además, en ausencia de una automatización de procesos de bajo valor, las empresas se ralentizan severamente.

Casos de éxito

Caso de Uso | Mondelez : Visual Analytics para la gestión logística
Caso de Uso | Engie : Cómo hacer de la analítica una herramienta clave para los negocios

Insights

Descubre cómo hacer crecer tu negocio y desarrollar tus servicios

Democratización de datos
Estrategia de democratización de datos: ¿Por qué implementarla?
Data analytics automation
¿Qué es la data analytics automation y por qué adoptarla?

Library

Herramientas de análisis de datos: ¿Cuál es la mejor?
Manual de automatización de análisis para las finanzas y la contabilidad

Tecnologías

El CIO puede encontrar en las tecnologías avanzadas de las que nos especializamos una solución definitiva a problemas como la inconsistencia en el reporting y la ralentización general de las actividades de la empresa por la falta de autonomía de los departamentos de negocio. En primer lugar, Tableau es una herramienta de análisis visual y generación de informes que le permite al CIO crear y tener un verdadero modelo self-service para usuarios de negocio que sea perfectamente manejable gracias a su facilidad de uso.

Esta plataforma pone a disposición de sus usuarios las bases de datos y conexiones más importantes, imprescindibles para que el CIO se encargue él mismo de la creación de informes, a la vez que consigue orientar al negocio en la construcción autónoma de sus propios informes.

Es una herramienta rápida y sencilla que permite la inclusión de todos los usuarios del negocio, a diferencia de otras tecnologías que no aseguran el mismo rendimiento en términos de eficacia e intuición.

En segundo lugar, al elegir y poner a disposición una plataforma como Alteryx, el CIO puede delegar fácilmente la preparación de datos, la integración de datos y las actividades de análisis avanzado a los usuarios de negocio, en los que TI todavía está involucrado con demasiada frecuencia en el negocio, lo que ralentiza los procesos de negocio.

Estas soluciones permiten que el CIO brinde autonomía al negocio, logrando mejores resultados en mucho menos tiempo.

Por último, con la plataforma data cloud Snowflake, el CIO tiene la oportunidad de dotar a la empresa de un entorno de trabajo ultra flexible y cloud que da respuesta a las necesidades de nuevos proyectos y de toda una serie de áreas departamentales con una gestión de los datos que parte del data warehouse y una integración completamente nueva en comparación con los estándares tradicionales a los que normalmente TI está acostumbrado.

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es