Soluciones por Rol

CFO

La planificación financiera necesita datos: para anticipar las necesidades de la empresa en los próximos meses, para conocer el estado de liquidez, para evaluar el crecimiento del negocio, los márgenes de beneficio y los flujos de caja. La tarea del CFO es respaldar el plan de negocios con información financiera clara, delineando las estrategias que le permitirán a la empresa alcanzar los objetivos estratégicos de una manera que no impacte las finanzas.

Se solicita a los CFO que supervisen el rendimiento de las métricas clave de los estados financieros mediante el seguimiento de los gastos, los márgenes y la posición neta. Para ello, los servicios de inteligencia de negocios y analytics son fundamentales.

Falta una
perspectiva predictiva

Toda la gestión financiera de la empresa necesita datos. Los directores financieros saben lo importante que es beneficiarse de la información y los gráficos en tiempo real que son fáciles de compartir y analizar; pero a menudo no los usan porque carecen de herramientas avanzadas para un análisis financiero en profundidad y no pueden predecir con precisión los resultados.

Además, muchas actividades financieras están vinculadas a métodos operativos altamente manuales: esto significa actividades de bajo valor que desvían la atención del personal de las operaciones comerciales centrales esenciales y, además, son vulnerables a errores de ingreso de datos.

Casos de éxito

Auditoría de grupo de casos de uso aseguradora Generali: actuar sobre los datos con Visual Analytics
Caso de Uso | Safilo : Análisis de cobranza para ventas y desempeño de productos

Insights

Descubre cómo hacer crecer tu negocio y desarrollar tus servicios

Herramientas-de-big-data_5
Herramientas de Big Data
Herramientas-de-Big-Data_The_Information_lab
Herramientas de Big Data: La selección de The Information Lab

Library

Vademécum para la nueva generación de CFO
Los 10 criterios principales para la automatización de los análisis, de la data science y de los procesos

Tecnologías

Al explotar herramientas avanzadas de inteligencia de negocios y self-service analytics, el CFO puede transformarse en un verdadero creador de valor para su organización al definir líneas estratégicas basadas en datos.

La plataforma Alteryx es, en primer lugar, la solución concreta para responder a la necesidad del área financiera, de automatizar operaciones periódicas como conciliaciones y verificaciones de presupuestos, evitando procedimientos manuales y que consumen mucho tiempo en Excel o Access. Alteryx garantiza la calidad de los datos, es decir, la simplificación de los procesos de fusión y homogeneización de los diferentes datos y su progresivo enriquecimiento derivado de otras fuentes.

De hecho, esta plataforma permite a los usuarios: realizar análisis predictivos y planificación a largo plazo, pronosticar la demanda y los flujos de caja, analizar presupuestos y revisar las asignaciones racionalizando, optimizando y agrupando datos de diversas fuentes, como ERP y CRM, lo que facilita mucho a un CFO para tomar decisiones basadas en datos y encontrar instantáneamente la información necesaria compartida fácilmente con sus departamentos operativos.

Tableau es, por otro lado, la plataforma que le permite al CFO presentar claramente los datos a su departamento o los resultados alcanzados a la junta directiva, la propiedad o los organismos externos. Esta herramienta de visualización de datos permite una exploración visual e interactiva de los datos y un abandono definitivo de las presentaciones clásicas en favor de una comunicación eficaz de los datos financieros, gracias a un diseño gráfico atractivo e intuitivo.

En definitiva, Snowflake representa la herramienta fundamental para recopilar datos de manera simple y lineal y abandonar bases de datos obsoletas y manuales. De hecho, esta plataforma de data cloud permite al CFO generar una base de datos en la nube para su departamento: un entorno de datos compartido, fácil de administrar y completamente independiente de TI.

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es