Insights / Blog

snowflake

Importación de datos: Cómo ingestar datos con Snowflake

La importación de datos es cada vez más esencial para las modernas actividades empresariales orientadas al dato. La ingestión de datos con Snowflake no sólo asegura que los datos se importen correcta y rápidamente en un nuevo almacén de datos, sino que garantiza que dicha información pueda transformarse para atender mejor las necesidades reales de la organización.

Así, los datos podrán utilizarse fácilmente, por ejemplo, con herramientas de visualización de datos para realizar dashboard interactivos y gráficos actualizados en tiempo real.

La ingestión de datos con Snowflake, en particular, ofrece muchas ventajas. En primer lugar, la versatilidad de las opciones disponibles, según las necesidades específicas de una realidad empresarial y su situación. The Information Lab, a través de los expertos consultores de Nimbus Intelligence, permite a las empresas adquirir, transformar y analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida y escalable. De tal manera, la importación de datos es el principio de un viaje data-driven y orientadas al dato para adoptar mejores decisiones y procesos más fiables.

Importaciones de datos con Snowflake: desde dónde empezar

La valoración de la situación “as is” es fundamental para poder activar un proceso de importación de datos funcional y desarrollado.

Antes de escoger la modalidad de importación de datos y la herramienta más adecuada, es necesario comprender no solo la necesidad final, sino también la arquitectura y el tipo de datos que se transfieren.

Significa valorar:

  • Dónde se encuentran los datos
  • Cuántos son
  • Dónde deben transferirse

Otro aspecto central es la tipología de operación: ¿se trata de una importación de datos, una mera transferencia, o también debe preverse una transformación? ¿El dato, en el punto de destino, debe ser idéntico al de partida o es necesario aplicar modificaciones?

Son preguntas cuyas respuestas ayudan a The Information Lab y a sus clientes a escoger con atención la herramienta ideal y los procesos a activar.

¿Cómo realizar importaciones de datos?

Snowflake ofrece diferentes herramientas y funcionalidades para agilizar el proceso de importación de datos.

La primera es la función INSERT. Se trata del enfoque más simple, que se utiliza generalmente para pequeñas cantidades de datos, ya que prevé algunas limitaciones. Pero es rápido y fácil de usar.

La segunda es COPY INTO. Se trata de la mejor modalidad cuando se necesita trasladar cantidades muy grandes de datos, también desestructurados, por ejemplo, de un espacio de almacenamiento externo en la nube. Es una modalidad muy directa, pero puede prever algunas ineficiencias según el estado inicial del dato. Un método común para asegurar que la importación de datos con Snowflake se realice de la mejor manera, es optimizar los archivos iniciales para que tengan una dimensión entre 100 y 250 MB. Así, los recursos de Snowflake se utilizan de manera inteligente. Según la situación de partida, The Information Lab, en colaboración con Nimbus Intelligence, puede garantizar que la transferencia de datos con la función COPY se realice con un alto nivel de eficacia.

Un tercer método es la utilización de Snowpipe para una ingestión de datos dinámica y on-demand. Es conveniente cuando la subida de datos debe realizarse en tiempo real. Además, Snowpipe escala automáticamente los recursos en base a las cargas de trabajo y simplifica el seguimiento de la subida de archivos. Además, reemplazando el proceso manual de COPY INTO con un sistema automatizado, se reduce la latencia y se mejora la eficacia del proceso, con un beneficio también en términos de gastos.

Por último, un cuarto método es la utilización de herramientas de ingestión de datos de terceras partes que se integran perfectamente con Snowflake: se facilita así la adquisición y la importación de datos. Algunas de las herramientas más utilizadas son Fivetran, Matillion y Nimbus Connectors for Personio.

La importación de datos con Snowflake es más fácil

Snowflake es una potente plataforma para la importación de datos, que ofrece a las empresas una manera más eficaz de gestionar la ingestión de datos de manera escalable y flexible. Utilizando Snowflake, las empresas pueden superar los desafíos relacionados con la ingestión de datos y explotar al máximo el potencial de sus datos para tomar decisiones informadas y obtener ventajas competitivas.

Con The Information Lab y Nimbus Intelligence, los clientes pueden estar seguros de que tienen un socio capaz y con un profundo conocimiento de Snowflake, del cual puede aplicar cada peculiaridad para resolver cada necesidad específica y valorizar sus funcionalidades según los procesos involucrados.

 

Últimos post

Estrategia de democratización de datos: ¿Por qué implementarla?

Big data política

¿Qué es la data analytics automation y por qué adoptarla?

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es