Principales innovaciones en la conferencia de Tableau 2022

Tableau Conference 2022 nos ha traído muchas características nuevas y actualizaciones que vamos a resumir en este artículo. Si desea volver a disfrutar de la Conferencia, todas las sesiones están publicadas en el sitio web de la Conferencia y en YouTube.

Principales noticias en la Conferencia de Tableau

Para empezar, a modo de resumen, las principales novedades, que se explicarán en este post, fueron:

  • Tableau Online ahora es Tableau Cloud. El mundo de la nube ha llegado a Tableau; Hemos tenido que esperar un tiempo, pero ya está aquí. Casi todas las características se mostraron en la conferencia.
  • Tableau Cloud nos permitirá incrustar nuestros cuadros de mando de forma fácil e intuitiva y compartirlo.
  • Tableau Cloud facilitará que los administradores compartan datos e información de manera rápida y segura con múltiples sitios con administración centralizada.
  • Data Stories es una nueva función que genera automáticamente texto en función de los datos de nuestros dashboards para compartir información y llegar a más personas.
  • Las funciones de análisis predictivo ayudarán a los clientes a realizar técnicas de planificación, simulaciones y aprendizaje automático y aplicarlas a sus datos.

Tableau Cloud

Encontramos muchos anuncios aquí. Tableau Cloud tiene más de 100 aceleradores y algunas funciones de administración avanzadas. Además, los usuarios de Tableau Cloud obtendrán créditos Snowflake gratuitos.

Los sitios múltiples en Tableau Online han sido una petición repetida de las empresas. Tableau Cloud permitirá administrar múltiples sitios de Tableau y facilita la implementación individual en regiones de todo el mundo y la administración centralizada.

Otros anuncios de Tableau Cloud fueron:

  • Una nueva oferta de gestión avanzada, que incluye elementos como claves de cifrado gestionadas por el cliente.
  • Información del administrador: fuentes de datos y dashboards publicados en su contenido y sitios de Tableau para comprender mejor el uso y la adopción.
  • Los dashboards ahora se pueden compartir públicamente sin necesidad de inicios de sesión ni licencias. Este nuevo cambio elimina algunos pasos adicionales del pasado y mantiene el contenido directamente bajo su control.

Data Stories en Tableau

Como resultado de su adquisición de Narrative Science, Tableau anuncia esta característica que ven como el futuro de la analítica. Dentro de cualquier tablero, puede crear una historia de datos simplemente arrastrándola al tablero y seleccionando la hoja de trabajo que desea usar para los datos. Luego, observe cómo Tableau escribe la historia:

La función Data Stories también incluye mucha personalización, incluida la configuración para controlar qué tan detallado será el texto, cómo se deben formatear los números y los umbrales para lo que se considerará relevante, entre otras opciones. Además, esto es dinámico y responde a los filtros en su tablero, lo que permite que la historia cambie según la entrada del usuario.

Significativamente, esta característica debería ayudar a los clientes de Tableau a hacer que los datos sean más accesibles para aquellos que usan lectores de pantalla.

Model Builder for Tableau

Con Tableau, siempre ha podido conectarse a sus datos (más de 100 fuentes de datos), limpiarlos y transformarlos con Tableau Prep y visualizarlos maravillosamente con Tableau Desktop. Lo único que falta ha sido la capacidad de modelar sus datos. ¡Eso cambia con Model Builder para Tableau! El Generador de modelos se basa en Einstein de Salesforce, pero se incorpora directamente a la experiencia principal de Tableau.

Model Builder ayudará a los clientes a abordar el análisis predictivo, la planificación/simulaciones de escenarios y el aprendizaje automático. Facilitará la aplicación de esos modelos a sus datos y su seguimiento a lo largo del tiempo:

Puede crear modelos de la misma manera que crea cualquier activo en Tableau Cloud. En su página de inicio, simplemente haga clic en el botón nuevo y seleccione los modelos. Deberá elegir los datos a los que desea conectarse (cualquier fuente de datos publicada), seleccionar el campo que desea predecir (y el objetivo y el algoritmo) y luego ver cómo Tableau entrena su modelo. Una vez que haya terminado, obtendrá visualizaciones que lo ayudarán a revisar el rendimiento del modelo junto con una guía útil:

Lo mejor del resto de anuncios

Devs on Stage este año fue parte de la presentación principal y fue un escaparate rápido de nuevas funciones. Aquí está lo mejor de lo que vimos:

  • Dimensiones compartidas en modelos de datos: el nuevo modelo de relaciones aportó mucha flexibilidad a las fuentes de datos de Tableau, y las dimensiones compartidas van más allá. Ahora, puede crear un único modelo de datos con varias tablas de hechos que se pueden implementar en su organización.
  • Web Data Connector 3.0: ¡no se necesitan más servidores ni URL! Ahora puede aplicar conexiones web a través de Tableau Exchange, por lo que puede conectarse fácilmente a datos de cosas como su cuenta de Twitter. Como beneficio adicional, estos conectores ahora se ejecutan localmente, lo que alivia algunas preocupaciones de seguridad anteriores.
  • Extensiones de tabla: R, Python y Einstein Discovery ahora se pueden aplicar directamente en su modelo de datos de Tableau. Puede ejecutar código directamente en Tableau para limpiar, transformar y puntuar sus datos. Esto hará que la aplicación de modelos a sus datos sea más fácil (y más eficiente) y debería reemplazar algunos usos actuales de los servicios externos.
  • Mejoras de Tableau Prep: agregar números de fila puede parecer pequeño, pero la capacidad de agregarlos (y realizar un seguimiento del orden de sus datos) es muy beneficiosa. Tableau también anunció la capacidad de llenar valores nulos rápidamente y la adición de cálculos de filas múltiples (para cosas como sumas móviles).
  • Mejoras de Consulta a los datos: ahora puede permitir que los usuarios de su dashboard inicien Ask Data desde su dashboard para responder más preguntas. Una vez allí, los usuarios verán una nueva experiencia de Ask Data que hace sugerencias, muestra los campos disponibles y, en general, facilita que el usuario promedio obtenga resultados de calidad.
  • Panel de orientación de datos : una nueva parte de la interfaz de Tableau, el panel de orientación de datos es un panel deslizable donde puede colocar descripciones, recursos y enlaces del dashboard. Esta es una característica simple pero importante que debería ayudar a los usuarios finales a comprender el qué, cómo y por qué de un tablero.
  • Función de fila de imágenes: traer imágenes a Tableau siempre ha sido un trabajo manual. ¡No más! Tableau ahora puede tomar enlaces URL de imágenes almacenados en sus datos y representar esas imágenes directamente en sus visualizaciones. Las imágenes dinámicas ahora son fáciles de crear y actualizar.

Click aquí para la versión en inglés

Autores
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter