Insights / Blog

Tableau

Crear imágenes en tableau sin utilizar illustrator

Cuando comencé mi experiencia con Tableau empecé a observar que algunos dashboards del #IronViz resultaban ser grandes obras de arte, contaban con imagenes esplendidas que transmitían la información de forma clara y agradable para el usuario. De esta forma me pregunté ¿es posible crear imágenes en tableau sin utilizar illustrator?

Fue así como durante un tiempo me cuestioné si era posible llevar a cabo aquellos tableros con a penas pocos conocimientos de herramientas de diseñp, pero después de casi un año ¡lo he conseguido! y he decidido compartir el paso a paso.

Paso 1: Descargar la imagen

Buscaremos la imagen que deseamos duplicar en TABLEAU. Les compartimos dos portales que ofrecen imágenes que podrían ser útiles para los tableros:

Paso 2: Vectorizar la imagen

Para trabajar nuestra imagen  debemos asegurarnos de que esta sea un vector. En caso de no estar seguros podemos descargar nuestra imagen, subirla a photopea, ir al menú imagen, seleccionamos la opción vectorizar mapa de bits, les recomendaría mantener la opción cartoons y seleccionamos en el menú la opción archivos, exportar como y SVG. (Puedes seguir este video)

Paso 3: Generar la ruta

Una vez tengamos nuestra imagen vectorizada en formato SVG procederemos a crear nuestra ruta de puntos, para ello iremos a Coordinator Spotify y seguiremos los tres pasos que requiere el portal.

  1. Cargaremos nuestra imagen vectorizada.
  2. Definiremos la cantidad de puntos que querremos representar, el tamaño y el color.
  3. Descargaremos en CSV la ruta que seguiremos en tableau para generar nuestra imagen.

Paso 4: Archivo CSV

Asimismo, una vez que tenemos nuestro CSV lo abriremos en excel, y generaremos una nueva columna llamada puntos (este paso podría saltarse).

Paso 5: Conectarse a los datos

Ya teniendo nuestro CSV guardado podremos conectar nuestro archivo a tableau para comenzar a trabajar con este.

Paso 6: Generar el gráfico

Llevaremos nuestro campo «X» a columnas y el campo «Y» a filas. Ambos campos deben estar como dimensiones y en continuos.

Nota: Es posible que al llevar estas medidas al canvas nos aparezca la imagen al revés, en este caso bastará con editar el eje Y y seleccionar la opción «inversa».

Una vez obtenida nuestra imagen en tableau, ya solo faltaría añadir tu creatividad para definir la forma, el tamaño de las formas y los colores, y ya por último construir nuestro tablero añadiendole este valor agregado.

Finalmente, esperamos que este blog sobre cómo crear imágenes en tableau sin utilizar illustrator haya sido de tu utilidad. Ahora puede crear fácilmente una imagen por su cuenta usando su conjunto de datos en Tableau sin si quiere tener que abrir illustrator.

Otras visualizaciones de interés:

Tres tipos de hacer un gráfico de embudo.

Gráfico de Barra Radial.

 
Últimos post

Importancia de la visualización de datos

Banking Analytics: La forma mas sencilla de tomar decisiones

Formación Big Data Madrid

¿Qué estás buscando?

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info

¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?

Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es